fbpx

La regeneración del hueso perdido es una técnica que se utiliza en aquellas ocasiones, en las que no hay hueso suficiente para colocar los implantes en la zona de los maxilares que corresponderían a las piezas dentales ausentes y que tienen que sustituir por lo que tenemos que recurrir a regenerar el hueso perdido. En efecto cuando se pierden piezas dentales, el hueso que los soportaba se va perdiendo en  anchura y en altura

Para ello necesitamos acudir a técnicas para recrecer el hueso, técnicas que se conocen como REGENERACION OSEA GUIADA. Se apoyan en la utilización de los llamados BIOMATERIALES y la utilización de MEMBRANAS.

Los biomateriales que se utilizan en implantología son :

Autoinjertos. Es hueso que procede del mismo individuo

Aloinjertos. Es hueso que procede de otro individuo, ya sea de la cortical o de la esponjosa del hueso.

Xenoinjertos. Es hueso que procede de otra especie, bobina, equina.

Aloplasticos. Son materiales cerámicos

sintéticos, como hidróxido de apatita, fosfato calcico,sulfato calcico.

En todos los biomateriales el profesional debe de considerar el tipo de biomaterial a utilizar, sus características y el tamaño de las partículas

Las MEMBRANAS actúan como barreras para  que el biomaterial no se pierda y por otra parte para que el biomaterial se transforme en hueso del paciente. Para que el biomaterial se convierta en hueso requiere que la membrana se mantenga en su sitio cierto tiempo para hacer su cometido. Existen en el mercado diferentes tipos de membranas que se reabsorben en mas o menos tiempo, son las membranas reabsorbibles , otras no se reabsorben y a diferencia de las anteriores requieren su retirada.

No todos los biomateriales y membranas que existen en el mercado ofrecen las mismas garantías de resultados. Hay que apostar por la utilización de aquellos biomateriales y membranas que se han ganado un prestigio en el campo científico – por la cantidad de estudios realizados –  y han demostrado resultados clínicos garantizados.

Si necesita mas información sobre la regeneración ósea, pídanos una cita. Estamos encantados de poder atenderle